Las escuelas antorchistas son escuelas progresistas

En el marco del evento de clausura del ciclo escolar 2021-2022 de la secundaria “Reforma Agraria”, ubicada en la delegación de La Negreta, el dirigente del Movimiento Antorchista de Querétaro, Jerónimo Gurrola Grave, destacó el trabajo de la organización en la gestoría mara mejorar la calidad educativa de la institución.

“Las escuelas antorchistas son escuelas progresistas, por el trabajo invertido de Antorcha en cada una de ellas, hace algunos años muchos papás no nos creían que en esta zona donde había sólo tierra y maleza, fuera a existir una escuela; en ella se han construido nuevas aulas, arcotecho, laboratorios, se han rehabilitado baños y paredes, y todo eso es gracias a la gestoría de la organización”, dijo.

Mencionó que en México existen muchos problemas, como la inseguridad, alza de precios y sobre todo en el aspecto educativo pues millones de niños y jóvenes de educación básica, media y superior tuvieron que abandonar sus estudios para contribuir con los gastos familiares.

“México está muy mal, muchos jóvenes que dejaron de estudiar también por falta de acceso a las tecnologías, se han dedicado a la violencia y a la drogadicción por las circunstancias en que estamos viviendo, pero debemos aprender a vivir de manera distinta y tenemos que distinguir quienes son los gobernantes que se preocupan de verdad por los estudiantes”, expresó.

Por último, hizo un llamado tanto a los egresados como a los padres de familia para que continúen estudiando, preparándose, y a continuar organizándose para luchar por una mejor educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.