Las mujeres siempre presentes en la esencia de nuestras leyes: ADL

Al destacar la participación de las mujeres por lograr un cambio en Querétaro, el diputado por el 4to Distrito local, Agustín Dorantes Lámbarri, encabezó un desayuno con ciudadanas para dar a conocer los resultados de su tercer año de gestión en la LIX Legislatura del estado.

“Además de estar presente y del trabajo que hicimos en el Congreso, también quisimos hacer equipo con quienes son los verdaderos héroes que tenemos en el estado: las ciudadanas y los ciudadanos”.

Explicó que dar a conocer a la ciudadanía el impacto que tiene el trabajo legislativo es muy complicado, pues al ser la elaboración y reformas de leyes la tarea principal de los diputados, el resultado final es realizado por las dependencias, secretarías y organismo, por lo que no es palpable para la gente.

“Lo que hace un diputado es muy etéreo, hacemos leyes, pero las leyes las tiene que implementar alguien más: la Fiscalía o los Juzgados, la Administración Pública o el municipio (…), entonces es muy difícil que los ciudadanos vean el trabajo”.

En el periodo legislativo, dijo, se han ingresado 58 iniciativas de ley, de las cuales, han sido aprobadas 40, asegurando que las mujeres estuvieron presentes en la esencia de diversas leyes como la “Ley Olimpia”, con la cual se le sancionará de 3 a 6 años de prisión y con una multa que va desde los 89 mil 620 pesos a los 179 mil 240 pesos a quien viole la intimidad sexual de las mujeres; así como penas más severas a perpetradores de delitos sexuales en contra de menores; o protección a mujeres en proceso de divorcio.

Dorantes Lámbarri apuntó que durante este tiempo implementó acciones e hizo equipo con los ciudadanos que buscan generar un cambio y un impacto en su comunidad, lo cual ha permitido dar resultados tangibles del esfuerzo que se hace todos los días.

“Las necesidades son muchas, pero en lo que ustedes nos pueden ayudar es en ponerlas y priorizarlas (…) y es aquí donde está el vínculo con el representante popular. Hoy vengo a pedirles que sigan siendo esas ciudadanas que trabajan por su entorno”.

En su intervención, Laura Dorantes, próxima diputada en la LX Legislatura del estado, señaló que los resultados logrados en la entidad son gracias al trabajo de las mujeres y a la unidad conformada entre todos los que buscan un mejor Querétaro para vivir.

“Fue por el trabajo que todos unidos hicimos por primera vez, por el trabajo de tantas mujeres, por el trabajo de todas ustedes. Tenemos hoy una gran responsabilidad en nuestras manos”.

Aseguró que Agustín Dorantes se mantendrá presente y cercano a la gente, y que el trabajo realizado respalda el compromiso permanente que tiene él con las y los ciudadanos. Además, refrendó que seguirán tocando puertas y caminando en las calles para hacer el mejor Querétaro de la historia.

“Nosotros también queremos el mejor Querétaro de la historia, y también que las mujeres salgan adelante, no solo nosotras sino las futuras generaciones, y como dice Michel Obama: ‘Ningún país puede prosperar si sofoca el potencial de sus mujeres’; así que estoy segura de que Agustín nos va a seguir apoyando muchísimo”.

Finalmente, la diputada electa por el 1er Distrito local, Dulce Ventura Rendón, y la regidora María de Jesús Pelagio Ramírez, reconocieron en el diputado Dorantes una persona cercana, de trabajo y que está siempre presente y dispuesto a sumar, por lo que no tienen duda en que desde esta y las nuevas encomiendas que emprenda, habrá una alianza y un verdadero equipo para lograr tener un mejor Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *