Lleva SECULT obras de mujeres PPLs al Librofest UAM

“Liberando el ser” es la exposición que fue inaugurada en el marco del LIBROFEST2020, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, en donde participó Santiago Diez, coordinador del programa Cultura en Comunidades y Barrios, en representación de Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

“Se trata de un montaje de calidad, que nos deja satisfechos, considerando la adaptación de la exposición a la virtualidad. Es una exposición gestada en la Secretaría de Cultura del Estado, en donde trabajamos con personas privadas de su librtad, en los centros penitenciarios, donde se generaron 26 piezas de grabado sobre papel, de las cuales se presentan 16. Con estas acciones apoyamos en la reinserción”.

Esta exposición ya fue exhibida en el Museo de Arte Contmporáneo Querétaro y ahora se adapta a la virtualidad para exponerse en la galería del LIBROFEST, obras de mujeres privadas de su libertad del CERESO femenil del estado de Querétaro, a quienes se les llevan actividades culturales de calidad, con el apoyo del maestro Rafael Silva.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de María de Loures Delgado, secretaria de la UAM unidad Azcapotzalco, quin refirió que son ya siete años de realizarse el LIBROFEST para llevar a cabo una fiesta de la cultura, donde se enmarcan las exposiciones de los estados invitados, como el caso de Querétaro.

Las actividades son transmitidas a través del sitio librofest.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *