Maricruz Ocampo se registra para presidir la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro

  • Reconoce el trabajo de la actual defensoría pero señala que hay mucho todavía por hacer
  • Buscará ser el eslabón que propicie el trabajo coordinado entre autoridades y las organizaciones sociales
  • La DDHQ debe ser la consciencia que guíe la protección de los derechos humanos en Querétaro

Hoy 19 de enero de 2022, Maricruz Ocampo Guerrero, acudió ante la Secretaría de Servicios Parlamentarios para acreditar la documentación establecida en la convocatoria para ocupar la Presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro para el periodo 2022-2027.

Maricruz Ocampo al momento de la entrega de su documentación, reconoció las labores que hasta el momento se han realizado dentro de este organismo público autónomo; “El trabajo de la actual defensoría ha sido importante, pues enderezó un barco que se había desviado. Sin embargo, la renovación es una oportunidad para hacer de la Defensoría una institución que verdaderamente sirva a las personas.”

La abogada destacó la importancia de que la gente conozca las actividades de dicha dependencia, ya que no solamente es para interponer quejas. “Debemos generar una cultura de conocimiento entre la ciudadanía para que sepan cómo hacer sus derechos exigibles y justiciables,” puntualizó.

Hay que mencionar que, Maricruz Ocampo es una reconocida activista en favor de los derechos humanos, con un trabajo que la respalda desde hace más de 30 años, lo que le ha permitido sentir el dolor de las familias y víctimas directas de delitos como feminicidio y violencia contra las mujeres; “Las últimas décadas de mi vida las he dedicado a defender los derechos humanos, porque defender los derechos humanos nos humaniza”, expresó.

Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura realizarán una serie de entrevistas los días 4, 7 y 8 de febrero a las personas que logren acreditar los requisitos para designar a una persona el día 10 de febrero, en caso de no existir consenso entre las fuerzas políticas, se someterá a votación del pleno una terna el 11 de febrero y quien tenga la votación de al menos dos terceras partes de los miembros presentes, será quien ocupe la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro para los siguientes cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.