México está viviendo un proceso histórico de transformación: Mario Delgado

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que a cuatro años de distancia del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, México está viviendo un proceso profundo de Transformación.

En este sentido, destacó que dicha Transformación se debe, entre otras cosas, a la inversión social histórica que ha hecho el Gobierno Federal y gracias a la cual, más de 10 millones de adultos cuentan con una pensión; 11 millones de niños, de niñas y de jóvenes tienen una beca para que puedan seguir estudiando. Y con la que, las personas con discapacidad “dejaron de ser los invisibles”; pues ahora reciben un apoyo que les permite salir adelante. Programas del Bienestar, que, recordó, ahora son derechos constitucionales.

“Al mismo tiempo que se invierte en la gente, hay grandes proyectos de infraestructura que ayudan a incrementar la competitividad de nuestro país. Se inauguró en tiempo y en forma el Aeropuerto Felipe Ángeles, así como la primera etapa de la Refinería Dos Bocas. Además, se acabaron los gasolinazos. Hoy en México la gasolina es más barata que en los Estados Unidos, porque la política energética del presidente es en favor de todas y todos los mexicanos. En cambio, si siguieran los gobiernos neoliberales, el litro de gasolina costaría, aproximadamente, 32 pesos, porque ellos no pensaban en el pueblo”, agregó Delgado.

De igual forma, comentó que con motivo de la celebración del triunfo democrático de 2018, el pasado sábado Morena arrancó, a lo largo del país, una serie de Asambleas Informativas sobre la Reforma Electoral, ya que “la mejor forma de promover la democracia es haciendo más democracia”.

“Una de las grandes aspiraciones de Morena es vivir en una auténtica democracia. Por tanto, no podemos estar pendientes en si la oposición quiere trabajar o no quiere trabajar. Nuestra obligación es seguir
impulsando la transformación democrática de México. A la gente no le gusta que se despilfarren tantos recursos en la campaña, a la gente le molesta que cueste tanto la política en México”, declaró el líder morenista.

Por último, Mario Delgado adelantó que Morena va a seguir impulsando la Reforma Electoral, para que los partidos políticos no tengan presupuestos millonarios y no tengamos instituciones electorales con burocracias doradas y, por el contrario, haya autoridades que sean imparciales, que se deban al pueblo y que tengan como objetivo profundizar la democracia en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.