Misión La Joya se autorizó como fraccionamiento abierto

El fraccionamiento Misión La Joya I se autorizó como fraccionamiento abierto en la Dirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro y la falta de vigilancia provocó que se colocara una pluma de acceso en esta colonia, lo que ya causa enfrentamientos entre los vecinos, denunció la regidora Ivonne Olascoaga Correa.

La coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro recordó que los vecinos inconformes con la colocación de un acceso controlado recurrieron a la autoridad municipal para que resolviera el conflicto, sobre todo después de que la mesa directiva de la asociación de vecinos optó por controlar el ingreso.

En un oficio, el director de Desarrollo Urbano Municipal, Enrique Martínez Uribe, informó que el 31 de agosto de 2016, la Secretaría de Desarrollo Económico, actualmente Secretaría de Desarrollo Sostenible, autorizó al fraccionamiento Misión La Joya I como “fraccionamiento abierto”.

Los vecinos inconformes con el control de acceso señalaron que compraron sus viviendas a la inmobiliaria QROCASA en el entendido de que era un fraccionamiento abierto, pero al habitarlo se enteraron que existía una Asociación de Colonos Misión La Joya, que “aprovechando la pandemia realizó la instalación de plumas para acceso autorizado, sin convocar a una asamblea donde se encontrara la mayoría de los habitantes para consultarlo, así que se tomó la decisión en forma unilateral”.

Los inconformes solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Sostenible que los ayudara a resolver la situación porque “no aprobamos el cierre, ya que consideramos que está pisoteando nuestro derecho a un libre tránsito porque es una vialidad pública y no debe tener obstáculos para transitarse y va en contra de nuestras escrituras que dice abierto”.

La Secretaría de Desarrollo Sostenible turnó la petición de los ciudadanos inconformes a la Secretaría de Gobierno Municipal porque “su petición se trata de una situación de impacto social, para que a través de dicha dependencia y con base en sus facultades, se lleven a cabo las acciones correspondientes”.

La regidora puntualizó que en este y otros casos se necesita la vigilancia y actuación inmediata de la autoridad municipal, así como la aplicación de las sanciones correspondientes, porque de otra manera se causan conflictos a los ciudadanos que inciden en su convivencia, paz social y calidad de vida.

“Hay una gran irresponsabilidad por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano. Ella es la encargada de hacer cumplir las normas, las reglas y aquí la culpa no es de los ciudadanos, no es de los vecinos que viven en Misiones La Joya, quien tiene la responsabilidad es la Dirección de Desarrollo Urbano. Están evadiendo su responsabilidad ¿cómo es posible que manden a la secretaría de Gobernación a mediar so pretexto de que es un conflicto vecinal? Sí es un impacto social por la misma Dirección de Desarrollo Urbano y quien tiene que solucionar esto es la Dirección de Desarrollo Urbano”, subrayó Ivonne Olascoaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *