Morena quiere el poder a como dé lugar

Debemos reconocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es ningún improvisado en política. Es habilidoso, sabe de fingimientos, de maniobras, de cómo dividir, de cómo confundir y de como echar a pelear a los mexicanos. En pocas palabras, es peliagudo. Y claro, contrariamente a lo que ha prometido en sus discursos, para lograr sus objetivos no puede hacerlo sin tener que caer en el robo, en la mentira y en la traición; de otra manera simplemente no podría. Pero de allí y que sepa gobernar y sea un estadista como presume, hay una distancia abismal.

¿Por qué instrumentó sus programas de transferencia monetaria a los adultos mayores, jóvenes transformando el futuro, sembrando vida y otros más, a pesar de saber (porque probablemente esto sí lo entienda), que la caridad pública no resuelve los grandes males derivados de la pobreza que padecen cientos de millones de mexicanos? ¿Por qué promovió insistentemente su consulta, a la postre fallida, desde el arranque de su mandato, para enjuiciar a los expresidentes, de México? ¿Por qué el presidente López Obrador tuvo la genial ocurrencia de vender gas cuando este sube de precio?

¿Cómo se explica su griterío sobre el espionaje a través del programa “Pegasus”, para espiar a periodistas, activistas y políticos a pesar de haber denuncias desde 2017, y que como siempre, no pasará de allí, pues no hay procesos abiertos, ni responsables detenidos? No hay duda que estos y otros programas promovidos y ejecutados por el presidente y su gobierno, están diseñados porque una persona como él no admite la pérdida de su popularidad entre los mexicanos y quiere recuperarla a como dé lugar.

Veamos: ¿Por qué López Obrador ha insistido en preguntarle a los mexicanos si están de acuerdo en enjuiciar a los expresidentes, a pesar de tener un costo de más de 500 millones de pesos, en tiempos que él ha llamado “de austeridad”, y en un momento que cientos de personas mueren diariamente por la pandemia? Qué sentido tiene esta consulta si después de su vergonzoso descalabro terminó amenazando con la posibilidad de que haya juicios, debido a que la autoridad, o sea él, tiene en todo momento el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales, siempre y cuando haya pruebas y elementos? Y entonces, como dice el pueblo, ¿para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo?

Si tiene pruebas de corrupción de los expresidentes ¿por qué en lugar de hacer circo mediático no los ha denunciado en los tribunales? Por lo que respecta al incremento en el precio del gas LP, que ciertamente ha sido hasta en un 35%, se sabe que depende más de factores internacionales que del mercado local y que nadie puede controlar su precio, ya que vivimos en una economía de mercado y está expuesto a ley de la oferta y la demanda, a pesar de una “directriz de emergencia” que emitió la Secretaría de Energía (SE) en la que dio un plazo de tres días a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para diseñar una metodología de tarifas máximas.

Pero además de la imposición de topes en los precios, el gobierno anunció la creación de una empresa pública para la distribución del combustible llamado “Gas Bienestar”, que dependerá de Pemex que echará a andar en los próximos meses en Ciudad de México, en municipios del Estado de México y en Pachuca, Hidalgo, donde a decir del presidente más han subido los precios, que se expandira al resto del país, agregando, preocupantemente, que se tienen los recursos para hacer de esta empresa, una paraestatal (!) “por todos los ahorros que ha logrado”.

Volver al pasado? Todos los artículos de primera necesidad han subido de precio, empezando por las gasolinas, y ¿qué ha hecho? Ha subido el precio el huevo, la tortilla, los jitomates y los chiles… pondrá puestos Bienestar en los mercados para vender estos productos? Los desplantes de Morena y López Obrador son puramente mediáticos, es estrategia para seguir engañando ingenuos con la intención de rescatar su alicaída popularidad y con ello todas las alcaldías perdidas en la Ciudad de México, el pasado 6 de junio, y mantener el poder de la república a como dé lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *