Morena se reorganiza para ser más fuertes y asegurar la continuidad de la 4T

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, en compañía de los presidentes de los Comités Estatales y Delegados, anunciaron que el 30 y 31 de julio se llevará acabo la Asamblea en los 300 distritos electorales federales, donde se elegirán Coordinadoras y Coordinadores distritales; Congresistas Estatales, Consejeras y Consejeros Estatales y Congresistas Nacionales.

Los días 6 y 7 de agosto, continuó, se llevarán a cabo las Asambleas en los 32 estados de la República, para elegir Presidencia del Consejo Estatal, presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), secretaría general del CEN, y las secretarías de Finanzas, de Organización, de Comunicación, Difusión y Propaganda; de Educación, Formación y Capacitación Política, y de Mujeres.

En ese sentido, adelantó que para el 17 y 18 de septiembre se realizará el Congreso Nacional y la elección del Consejo Nacional, que permitirá la renovar el Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, con
excepción de la Presidencia y de la Secretaría General.

Asimismo, enfatizó que: “Tenemos que reorganizar nuestra vida interna para ser todavía más fuertes en la disputa electoral, en la formación política y el objetivo es tener un partido fuerte, organizado y unido para el 2024, para que independientemente de quien gane la encuesta rumbo a la presidencia encuentre un partido listo para ir a la contienda y asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación”, en referencia al partido que preside.

Delgado señaló qué hay cosas fundamentales, como la definición de las candidatas y los candidatos a través de la encuesta, porque “eso asegura que en Morena el pueblo mande”, dijo. Tampoco se alterará el tema de la insaculación en las listas plurinominales, porque explicó que es la manera de mantener la pluralidad y que no haya conflictos. Lo que sí se hará, externó, es reglamentar el tema de las Acciones Afirmativas, porque es nuevo.

El líder del CEN morenista anunció que el domingo 26 de junio para arrancará el proceso organizativo en Coahuila, con miras a la elección del 2023 en esa entidad. “A esos que se creen invencibles, que se creen
dueños de Coahuila, los vamos a derrotar”, advirtió, y extendió la invitación a todas y todos los militantes, sin distinción.

Por su parte, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, indicó que la convocatoria abre al pueblo de México el proceso interno de Morena, e hizo un llamado a la ciudadanía “consciente, organizada, que
simpatiza con la 4T a que haga suyo este proceso”, como un hecho inédito, en la vida partidista del país, para “poner a Morena en manos del pueblo de México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.