Necesario parar la guerra contra el sector privado: Rivadeneyra

El nuevo secretario de Hacienda deberá parar la guerra contra el sector privado, porque si lo que se busca es erradicar la pobreza, es necesario generar empleos y eso lo hacen las empresas; subrayó Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra en Querétaro.

El líder de los industriales subrayó que resulta importante que el gobierno federal sea sensible y entienda que tanto ellos como los empresarios, “vamos en el mismo barco”: “lo que necesitamos en este momento se llama recuperación económica, por eso esperamos que el nuevo titular de Hacienda venga con esa visión”.

Jorge Rivadeneyra apuntó que hay un buen ánimo en el sector privado, en el sentido de que el nuevo secretario viene con vínculos muy cercanos al sector y “nos pueda ayudar en este sentido”.

El presidente de Canacintra Querétaro explicó, específicamente en el tema del outsourcing, que si este se vislumbra con un criterio objetivo; es decir, que actividades como de limpieza o actividades externas a las empresas puedan tolerarse en este esquema, sí puede funcionar: “si hay un reduccionismo que es lo que estamos viendo ahorita, si hay una miopía, eso nos va a golpear”.

Por otra parte, Jorge Rivadeneyra apuntó que no ha sido sencillo el arranque de las industrias, tras la crisis por la pandemia derivada del COVID-19, ya que algunas empresas quebraron y otras más tienen problemas financieros, además de que hay falta de insumos.

“Yo creo que a partir de ahora, si los ejercicios de vacunación y de cuidarnos unos a los otros, los hacemos bien; creo que vamos a tener a partir de ahora un magnífico repunte, porque Querétaro está unido a las cadenas de producción más sofisticadas del mundo, como las automotrices y los enseres domésticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *