Diputadas del PAN entregaron despensas para promocionarse: PT

Durante la más reciente Sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la representación del Partido del Trabajo ratificó públicamente las denuncias presentadas hace unos días en contra de dos legisladoras panistas, quienes han aprovechado esta crisis pandémica para lucrar con la necesidad de la gente.

Las legisladoras dicen que no violaron la ley electoral y piden que no se politice la entrega de despensas; mientras que en su partido dice que fue “un error humano”.

“Hay que errores a errores, y esto, fue una evidente violación a la ley electoral”, señaló César Zafra, el representante del PT ante el Consejo General

Estas legisladoras del PAN, a quienes esta representación ya denunció, no perdieron la oportunidad de recorrer distintos municipios para entregar despensas de Gobierno del Estado, incurriendo en promoción personalizada y uso indebido de los recursos públicos.

Las diputadas se justifican diciendo que fueron sólo voluntarias, pero no existe un motivo justificado para que las legisladoras anden casa por casa repartiendo despensas de Gobierno del Estado.

Ellas legislan y deberían de conocer la ley que ahora ignoran, ¿entonces en manos de quien está Querétaro?

Sobre todo, porque Gobierno tiene el personal suficiente para hacer esa tarea; por eso no hay que buscarle 3 pies al gato, está muy claro que las diputadas del PAN querían promocionarse con la entrega de las despensas.

La representación del PT ante el Consejo General del IEEQ señaló que el problema no son los programas sociales, el problema son las y los servidores públicos que usan la necesidad de la gente para promocionarse: andan casa por casa recorriendo municipios enteros entregando despensas saludando con sombrero ajeno.

Esta crisis que estamos viviendo por el virus COVID-19 ha despertado la solidaridad de la gente y muchas personas han tenido que dejar de trabajar para evitar contagiarse y aplanar la curva.

Esas personas merecen todo nuestro reconocimiento y por supuesto que debe llegarles apoyo, pero lamentablemente hay quien no pierde la oportunidad de violar la ley electoral para beneficiarse, eso no se vale en un estado democrático.

A raíz de las denuncias prestadas por el PT, recientemente el IEEQ emitió un posicionamiento respecto a la entrega de apoyos con motivo del Covid 19, en el cual llama a los servidores públicos a no transgredir la ley electoral.

Por eso es necesario que este Instituto tome las medidas necesarias para que mientras duren las medidas de sana distancia se garantice una justicia electoral expedita que permita investigar y sancionar las conductas ilícitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.