¡No más simulación y conveniencias!: Fabiola Larrondo

La coordinadora de MORENA en la LIX Legislatura de Querétaro, Fabiola Larrondo Montes, en su intervención durante el Segundo Informe de Actividades Legislativas, informó que como fracción han ingresado 39 Iniciativas de Ley y 33 Iniciativas de Acuerdo.

Sin embargo, solo han sido aprobadas sólo 13, que representan el seis por ciento. Las demás, están en la congeladora o fueron rechazadas sin un análisis a fondo de los temas como la interrupción legal del embarazo y el derecho humano al agua.

«Consideramos que como legisladores, debemos tener el firme compromiso de legislar todas las propuestas que se presentan, independiente del grupo político de qué venga. Así mismo, nos compete evitar el rezago legislativo que limita cumplir con nuestro encargo de manera responsable», expresó Larrondo Montes.

Denunció que hay muchas iniciativas por dictaminar que no han sido atendidas y hay que hacer frente a los temas de interés social, priorizando la ponderación de los derechos humanos, favoreciendo siempre a las personas.

Enumeró que temas como perspectiva de género, diversidad, no discriminación, medio ambiente, educación, derechos sexuales y reproductivos y los grupos vulnerables como los grandes pendientes en esta Legislatura.

Señaló la coordinadora de MORENA que la Mesa Directiva, que cuida Concepción Herrera Martínez, debe cumplir con el proceso legislativo de las iniciativas presentadas, que sean entregadas a sus comisiones respectivas para su análisis y discusión.

«Pedimos que esta presidencia termine con ese rezago que tiene actualmente y que en su mayoría, son temas de la fracción legislativa de MORENA», exigió.

Ante el intento de interrupción de Concepción Herrera, presidenta de la Mesa Directiva cuando todavía no terminaba su tiempo de intervención, Fabiola Larrondo hizo un llamado en atender los llamados pendientes en beneficios reales para la gente y sea un recinto deliberativo.

«¡No más simulación ni conveniencias!», finalizó su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *