No proceden demandas contra agresores en Corregidora

Decenas de vecinos del municipio de Corregidora, denuncian públicamente exponiendo que en la Fiscalía General número dos, son “rechazadas”, las denuncias que han intentado interponer los ciudadanos en contra los hermanos, Joel y José Arias, por cometer delitos como despojos, amenazas agresiones físicas y cobro de “cuotas voluntarias” por autorizaciones para tramitar servicios públicos.

Los días 9 y 10 de junio, distintos habitantes de la colonia Altos del Pueblito, acudieron, previa cita, a las oficinas de la Fiscalía General No.2, con el fin de establecer una demanda en contra de Joel y José Arias, por haber sido victimas de varios delitos por parte de estos individuos a pesar de demostrar con contratos de compraventa otorgados por los propios hermanos Arias.

La respuesta de la secretaria, como hacen saber los quejosos, se redujo a que “aquí no procede su denuncia, consigan un abogado que les lleve su asunto, porque aquí no proceden denuncias contra los señores Arias”, sin darles oportunidad de entrevistarse con nadie más para ser atendidos.

José Luís Varela y Ángeles Aguilar Anaya, entre muchas otras personas, los que se les ha despojado de sus lotes en la colonia Altos del Pueblito, delegación La Negreta, a quienes se les ha dicho que sus denuncias no proceden en la fiscalía a pesar de tener la posesión de sus lotes y contar con documentos que comprueban la compra de su predio.

“Nuestra situación, es la misma de mucha otra gente porque aquí en la fiscalía han rechazado a muchas personas que quieren proceder contra los Arias, y ya estamos cansados, esto no es justicia, no se puede vivir así, y Roberto Sosa como seguramente le toca también su parte no hace nada”, comenta José Luís Varela.

Aseguran, además, que han intentado meter sus denuncias en las Fiscalías 1 y 9, pero la zona a la que pertenece su colonia los “envían” a la Fiscalía 2, dejando a la gente emn la indefensión.

Ana Beatriz Chávez, dirigente Antorchista en Corregidora, llama atentamente al Fiscal del Estado a contribuir para que se permita la defensa de las personas agredidas y así evitar posibles hechos lamentables, y al presidente municipal, Roberto Sosa a dejar de apoyar con la policía a estos presuntos delincuentes hasta en tanto no haya concluido el proceso legal interpuesto por el propietario del predio en conflicto. Este problema se ha convertido ya en grave conflicto social, dijo: “cuando se necesita el voto, ahí están, hasta en las calles se les atienden a las personas, pero ya en el poder las olvidan, y así quiere Sosa reelegirse, así quiere Acción Nacional seguir gobernando el municipio y el estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.