Nunca acordamos el formato de las glosas, solo nos informaron que seguirá cerrado a la transparencia: Paloma Arce

La coordinadora de la bancada de Morena en la LIX Legislatura de Querétaro, Paloma Arce Islas, aclaró que nunca hubo un acuerdo en la junta de Concertación Política para el formato de las glosas del informe. Al contrario, solo se les informó que sería el mismo formato del año pasado, pretextando que seguirían los protocolos anti Covid-19.

«Solo informaron que seguiría el formato cerrado del año pasado, que sería el primero, dos y tres de septiembre en horario mixto, las fechas de las glosas, pero jamás hubo un acuerdo por parte de la Junta de Concertación», puntualizó.

Paloma Arce informó que el formato del año pasado fue de acceso restringido a los diputados, al secretario y su equipo de trabajo; con duración de una hora exacta de glosa, preguntas y respuestas.

«El problema grave es que vimos el año pasado que el formato cerrado no da oportunidad a una información clara y con transparencia de los temas que atañen a todos los ciudadanos. Aunque se les pide a los secretarios media hora de exposición y otra media hora de preguntas y respuestas, los funcionarios nunca respetaron la media hora, pasándose hasta 20 minutos más, cuyo resultado es que se diera poco tiempo para el intercambio de ideas y cuestionamientos», quejándose.

Por último, la coordinadora de la bancada de Morena expuso que le parece grave que se quiera engañar a la gente diciendo que hubo un acuerdo donde nunca lo hubo, siguiendo la dinámica que privó durante esta Legislatura, que fue nula transparencia y cerrazón por parte de la mayoría panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *