Organiza PRI Querétaro seminario sobre fake news y posverdad

El día de hoy se lleva a cabo el seminario «Fake news y posverdad en los espacios digitales», evento organizado por el Comité Ejecutivo Estatal y el Instituto Reyes Heroles de Querétaro, para militantes, simpatizantes y público en general; como parte de la capacitación continua que realiza el PRI.

Al respecto, Paul Ospital señaló que la intención de este seminario es saber aprovechar estas herramientas, sobre todo la posverdad, que es únicamente darle una lectura diferente a los acontecimientos que ya sucedieron.

Un ejemplo dijo, fue la pasada consulta popular, que nada tenía que ver con el juicio a expresidentes y que el partido Morena supo mover a su favor y es que señaló, el hecho de que se crea que el pasado en mucho peor que el presente, es una situación que le conviene al gobierno federal.

El presidente del PRI apuntó que el presidente de la República miente 65 veces al día o dice verdades a medias no verficables; sin embargo dijo, va creando una percepción de la realidad y nos va ganando en la agenda pública.

Es así que, Paul Ospital Carrera llamó a aprender no sólo a detectar, sino verificar y aprender a aprovechar herramientas como la posverdad.

Finalmente, el presidente estatal del PRI, reconoció el trabajo que realizan Alberto Lugo, secretario de Organización del Instituto Reyes Heroles a nivel nacional y el presidente del IRH en Querétaro, Víctor Cuevas; quienes dijo, de manera constante, buscan los mejores temas y ponentes, para la capacitación de los militantes.

Los ponentes de este evento son: Juan Martínez, profeso de la Universidad de La Laguna, España, experto en retórica persuasiva en discursos escritos y hablados; Cristian Bianciotto, CEO y director de OviedoPress Multimedios de Paraguay, además de que es miembro del Consejo Directivo del Foro de Periodistas Paraguayo y; Marlon Díaz, director se Media Consulting Group, experto internacional en medios,. reputación y estrategia de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *