Organiza UAQ 10º Congreso de Artes y Humanidades de la FBA

Con el objetivo de plantear tendencias y prospectivas del arte en el mundo contemporáneo, se inauguró el 10° Congreso de Artes y Humanidades, convocado por la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Durante los dos siguientes días, se presentarán mesas de diálogo virtuales, así como dos conferencias Magistrales: “Artes, género y universidad.

esafíos en la producción de conocimientos”, de Sandra Torlucci, rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Buenos aires, Argentina; así como de Anna María Guash, catedrática e historiadora del arte, Universidad de Barcelona, España.

Al inaugurar el evento, la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca destacó la presencia de destacados ponentes a nivel nacional e internacional en la temática de las artes y humanidades, algo que, en este caso, ha sido una ventaja de la modalidad virtual.

Por su parte, la organizadora del evento, Dra. Pamela Jiménez Draguicevich, señaló que este Congreso, que este año tiene como lema “Injerencia de las artes en la sociedad del siglo XXI”, ha significado una década de compromiso, así como un trabajo arduo de vinculación entre instituciones e investigadores.

A este respecto, el director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas expresó que el evento es, sin duda, uno de los más importantes para esta unidad académica, ya que permite el intercambio de visiones sobre tendencias del arte, su transversalidad, perspectiva de género, violencia, intervención artística con niños y adolescentes, símbolos, y cultura digital, entre otras temáticas.

La secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Mtra. Andrea Avendaño Macedo, afirmó que en un mundo en que la distopía y la fe en el futuro se agota, el arte sigue siendo una de las disciplinas en las que la humanidad sigue conservando la fe.

En la inauguración también estuvieron presentes, de forma virtual, el secretario de Educación, Lic. Alfredo Botello Montes; la Dr. Javier Ávila Morales, secretario Académico de la UAQ; el Mtro. Jaime Nieves, director de la Escuela de Bachilleres de la UAQ; la Dra. Elizabeth Elton Puente, directora de la Facultad de Ciencias Naturales; y el Dr. Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería.

Para conocer más detalles sobre el programa y la dinámica para asistir a las conferencias y mesas de ánalisis, se puede consultar la página de FB de la Facultad de Bellas Artes UAQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.