Pedirá MORENA crear una comisión para investigar al gobernador Francisco Domínguez

En rueda de prensa en el estado de Sinaloa, el dirigente nacional del partido MORENA, Alfonso Ramírez Cuellar, informó que el instituto político impulsará la creación de una Comisión de la Verdad para investigar a todos los presuntos implicados en el caso Emilio Lozoya.

Incluyendo a los gobernadores de Querétaro y Tamaulipas, Francisco Domínguez Servién y Francisco García Cabeza de Vaca, respectivamente.

Informó que el Comité Ejecutivo Nacional presentará en unos cuantos días la iniciativa legislativa para crear una gran Comisión de la Verdad, que sea coadyuvante con la Fiscalía y las autoridades judiciales, para ir a fondo con el tema de los presuntos sobornos a cambio de aprobar la Reforma Energética en 2013.

Ramírez Cuellar señaló que no les va a importar que la investigación llegue a expresidentes como Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, que presuntamente estuvieron involucrados en sobornos, desvío de recursos y otros delitos.

«También tendrán que investigarse gobernadores que en este momento están en activo. Todas las denuncias, todos los señalamientos nos indican que el gobernador de Querétaro y el de Tamaulipas tuvieron una participación activa en estas actividades, que en su momento la justicia declarará si fueron ilegales o no», expresó el exdiputado federal.

Finalizó el tema aclarando que no importa hasta donde llegue las investigaciones y no importa que alcance hasta miembros de su propio partido, pues será el primer acontecimiento que cimbre la conciencia de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *