Persiste en Colón la sombra de la corrupción

En Colón la detención del edil, junto con otros dos de sus más cercanos colaboradores, por los presuntos delitos de corrupción y abuso de autoridad, cayó como bomba en la administración dicho municipio.

El dictar prisión preventiva a los tres presuntos implicados, quebró los escenarios para el grupo de leales del alcalde.

Ahora están moviéndose para qué todo siga igual, pensando en salvar su pellejo.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio de Colón, queda como responsables administrativos los regidores síndicos Elizabeth Rojas Hernández y Mario Gutiérrez Mendoza.

Ambos leales al alcalde preso.

Durante la pasada administración Elizabeth Rojas y Mario Gutiérrez, dirigieron el DIF municipal y la secretaría de Desarrollo Social, respectivamente.

En ambas responsabilidades, hay observaciones de la Entidad Superior de la Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), donde se presume que se desviaron recursos a costa de los programas sociales.

Además, ha trascendido que existen carpetas de investigación que posiblemente derivarán en causas penales.

En el entorno que se respira en el Ayuntamiento de Colón, huele a podrido y posiblemente se destape la cloaca de un escándalo de corrupción.

Lo sano, en aras de sanear esto, sería que ambos regidores síndicos, cobijados bajo la sombra de posibles actos de corrupción, permitieran que otra autoridad democráticamente elegida, dirigiera el Ayuntamiento.

Por supuesto, mientras se define la situación legal del Presidente Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *