El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Heinz Dobler Mehner, formó parte de la siembra de crías de tilapia en la localidad de La Estancia, en el municipio de San Juan del Río, como parte del programa de Repoblamiento de embalses, cuyo objetivo es apoyar al desarrollo de la pesca comercial.
“El pescado tiene una gran capacidad productiva, es muy eficiente si se hacen bien las cosas. Ustedes tienen una responsabilidad, porque cuando llevas un producto para el consumo humano debes asegurarte de que cumpla la calidad nutricional y sanitaria”, comentó el titular de la SEDEA .
Se sembraron 100 mil crías de tilapia; la sociedad cooperativa La Estancia cuenta con 30 socios pescadores, sus embarcaciones se encuentran en el proceso de certificación ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA) por la aplicación de buenas prácticas a bordo de embarcaciones menores en aguas interiores.
Por otro lado, en la localidad de Tzibantzá, en el municipio de Cadereyta De Montes, se sembraron 150 mil crías de la misma especie; en este caso la sociedad cooperativa cuenta con 92 socios y las 84 embarcaciones están certificadas ante el SENASICA.
“Nuestro compromiso como gobierno es que ustedes vivan dignamente de las actividades que desarrollan. En Querétaro trabajamos bien cuando juntamos esfuerzos entre gobierno del estado, ciudadanos y gobiernos municipales; nuestro Gobernador es consciente de estos programas y pondremos todo el esfuerzo posible”, concluyó el secretario.