Policía Nacional de Colombia concluye primeros cursos de capacitación para la Policía Queretana

La Policía Nacional de Colombia, a través de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia, de la embajada de Estados Unidos (INL), concluyó los primeros dos cursos impartidos a la Policía Queretana, los cuales fueron dirigidos a integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESPQ).

Se trató de un Seminario Básico de Infancia y Adolescencia, así como el Diplomado en Gerenciamiento de Unidades de Investigación Criminal, el cual tuvo duración de un mes, en modalidad virtual.

El director general del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro (CECAFIS), Alberto Luna López, indicó que estas primeras capacitaciones serán fundamentales para continuar con la preparación del personal operativo que trabaja por la seguridad y justicia de las familias queretanas.

Cabe recordar que este ciclo de capacitaciones está conformado por un total de nueve cursos; actualmente se está realizando, de manera presencial el Curso de Operaciones Tácticas y Urbanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.