Presenta Fabiola Larrondo iniciativa para ayudar a los comerciantes del Centro

La coordinadora de la fracción de Morena en la LIX Legislatura de Querétaro, Fabiola Larrondo Montes, ingresó a oficialía de parte una iniciativa de acuerdo para «exhortar al alcalde capitalino Luis Bernardo Nava Guerrero, para que genere un plan de reactivación económica de manera cauta, gradual y segura, atendiendo las medidas de seguridad sanitaria, para los diversos sectores del municipio».

Esta iniciativa es generada debido a que la actividad comercial se debe fortalecer y el gobierno debe fomentar su reactivación de manera gradual y responsable, sin que ello relajar las medidas sanitarias.

«Es importante la situación grave y extrema que están viviendo los locatarios en el Centro Histórico. Están siendo afectados por la parálisis de sus negocios por más de dos meses. Tienen que pagar rentas muy altas, cuotas de agua y luz más caras por vivir en dicha zona».

Señala que en la delegación Centro Histórico, hay más de 10 mil licencias de funcionamiento y es indispensable un plan de reactivación que implique a todos los sectores productivos, aunque no sean esenciales, para generar ingresos para las economías de las y los queretanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.