Presidente supervisa avances del programa La Escuela es Nuestra en Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances del programa La Escuela es Nuestra en Hidalgo, donde refrendó su compromiso con la educación de las comunidades más apartadas del país.

En su visita a San Agustín Tlaxiaca, constató el progreso de la iniciativa de mejoramiento de la infraestructura escolar en la escuela primaria Emiliano Zapata, que recibió 200 mil pesos para obras en beneficio de los estudiantes.

De acuerdo con madres de familia de ese centro escolar, se colocó una barda perimetral, un techo en el patio, los baños fueron reparados, se pintaron paredes y juegos en piso y mejoraron la instalación eléctrica.

Además, invirtieron los recursos en papelería para las y los estudiantes, así como libros para la biblioteca escolar.

Debido a la eficiente administración de los recursos, la sociedad de padres de familia se ha propuesto ampliar 50 metros la obra.

El jefe del Ejecutivo recomendó que en esta y otras escuelas beneficiarias del programa se destinen los recursos al mejoramiento de infraestructura para generar empleos en la industria de la construcción.

En Hidalgo existen 2 mil comités escolares a los que la Tesorería de la Federación entregó 2 millones de pesos para el mejoramiento de planteles educativos, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

De acuerdo con el titular de la SEP, del programa La Escuela es Nuestra, se han entregado recursos en 48 mil escuelas de todo el país, desde 200 mil a 500 mil pesos, y se han integrado 50 mil Comités Escolares de Administración Participativa.

Anunció que se impartirá la nueva asignatura Vida Saludable que tiene el objetivo de crear una cultura de nutrición, higiene, activación física, salud y prevención de adicciones.

Para el regreso a las aulas, cuando el semáforo de riesgo epidemiológico sea verde en las entidades federativas, se contemplan la implementación de medidas sanitarias a fin de proteger a las y los niños en los planteles educativos; desde el aula se promoverá la salud e higiene, resaltó el titular de la SEP.

Benefician Programas Integrales de Bienestar a habitantes de Hidalgo

El presidente destacó los resultados de los Programas Integrales de Bienestar en Hidalgo, entidad a la que se comprometió a seguir impulsando.

“Que nada nos desvíe del propósito de transformar a México; la peste más funesta, lo que más daña a los pueblos ha sido la corrupción política”, destacó.

Instruyó al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, adelantar cuatro meses más de pensión a adultos mayores; en Hidalgo 16 mil personas de más de 65 años ya reciben este apoyo por mandato constitucional.

Informó que reciben recursos 18 mil 918 mil niños y niñas con discapacidad, y 3 mil 636 de estancias infantiles.

El mandatario anunció que este año iniciará el programa Sembrando Vida en el estado para dar empleo permanente a 10 mil sembradores.

Se abrirán 117 sucursales del Banco del Bienestar para acercar los servicios bancarios a comunidades lejanas.

Detalló que hasta hoy se han entregado 8 mil créditos para pequeñas empresas familiares de 25 mil pesos a plazo de 36 meses con una tasa del 5.5 por ciento, lo que les permitirá hacer frente a la crisis económica derivada de la epidemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.