Presidirá Gaby Moreno Comisión de Servicios Públicos Municipales en Corregidora

La regidora del municipio de Corregidora, Gaby Moreno, llevó a cabo la instalación de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, la cual presidirá durante el trienio 2021-2024, y será integrada también por la regidora Domitila Lira Arreola y el regidor Germán Borja Garduño.

A la sesión de instalación asistieron; Paloma Arce Islas, Representante de SEMARNAT en el Estado de Querétaro, Raúl Medina titular de CONAGUA Querétaro, Christian Orihuela Gómez Diputado Local del Estado de Querétaro, María Elena Sánchez Trejo, Secretaria del H. Ayuntamiento de Corregidora, Omar Herrera Maya, Secretario de Servicios Públicos del Municipio de Corregidora, José Moisés Moreno Melo, Secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología de Corregidora y Mercedes Vargas Anguiano, Embajadora de la Agenda 2030 en Corregidora.

Gaby Moreno, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos señaló que en función de las facultades de la comisión y en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales trabajaran por espacios dignos, nuevos y recuperados, educación para la separación, reciclaje, recolección, tratamiento y disposición final de residuos así como incentivar la corresponsabilidad social entre municipio y ciudadanía, para que cada acción que realice esta secretaría participe la ciudadanía y así mejorar la calidad de vida y el buen vivir en Corregidora.

Moisés Moreno, Secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, reconoció el trabajo que realiza la regidora Gaby Moreno y comprometió al Municipio de Corregidora a impulsar las políticas públicas que salgan de esta comisión.

Omar Herrera, Secretario de Servicios Públicos señaló que la secretaría que encabeza se compromete a trabajar una agenda común con la comisión y con las dependencias federales y estatales.

El Diputado Local Christian Orihuela invitó a la Comisión a realizar un trabajo que haga diferencia en las familias del municipio, reconoció el trabajo de años de la regidora Gaby Moreno y señaló que las puertas de la Legislatura están abiertas para el municipio.

Paloma Arce, representante de SEMARNAT en el estado de Querétaro, afirmó que desde su encargo federal trabajará en coordinación con el municipio y esta comisión, para lograr el cuidado al medio ambiente.

La embajadora de la Agenda 2030 en Corregidora, Mercedes Vargas, felicitó a Gaby Moreno y a la Comisión por su interés para incluir a la Agenda del Desarrollo Sostenible rumbo al 2030, propuesta de la Organización de las Naciones Unidas, para lograr proyectos que impacten en la calidad de vida de la ciudadanía.

Germán Borja, integrante de la comisión, mencionó la importancia de esta comisión para trabajar en favor de la ciudadanía de Corregidora, mientras que su homóloga la regidora Domitila Lira afirmó su entusiasmo de trabajar en favor de la comisión y el municipio.

Gaby Moreno, finalizó señalando que el compromiso de la Comisión será trabajar en colaboración con las Dependencias federales, estatales, municipales y de la sociedad civil para lograr estos objetivos, por esa razón agradeció su presencia en la instalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *