Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de El Marqués, intentaron ingresar a la sede del instituto estatal, para entregar un oficio dirigido a Jorge Armando Meade Ocaranza, delegado del CEN para Querétaro, solicitando se inicie el proceso de renovación de la dirigencia municipal.
Sin embargo, el personal de seguridad del inmueble no permitió entregar el oficio a la oficina de Jorge Meade.
Más de cien personas estuvieron a las afueras de la sede del PRI estatal, solicitando audiencia o, por lo menos, entregar el oficio.
Firmado por Juan Gabriel Olvera Gutiérrez (El Gavilán), María Fernanda Martínez Aguilar, Juan Martínez Gutiérrez y Luz del Carmen Ramírez Velázquez, solicitan que se den cumplimiento el artículo 79 de los estatutos y de los acuerdos del Comité Nacional del PRI, donde a pesar de la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, se realizarían acciones para renovar las dirigencias del partido, como son las seccionales, Consejo Político y la dirigencias.
De acuerdo con el documento en poder de Sin Permiso, exigen que se renueve el Comité Directivo Municipal, ya que se venció el mandato de Abraham Martínez Hernández como presidente del PRI en El Marqués, desde el 9 de julio de este año.
“A nosotros no nos metan en sus pleitos por la dirigencia estatal. Los priístas marquesinos unos queremos elegir democráticamente nuestra dirigencia y poder participar en el partido”, dijo uno de los presentes en la entrega del documento.