Que Guadalupe Murguía no difame: Morena Querétaro

A la opinión pública y a los medios de comunicación:

Ante los actos de represión ocurridos hace unos momentos, afuera de la oficina central de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ubicada en Avenida 5 de Febrero, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Querétaro, fija el siguiente posicionamiento:

Estamos en contra de lo que el Gobierno del Estado de Querétaro está demostrando ante su incapacidad de entender la manifestación pacífica de la ciudadanía, que ha generado la aprobación la Ley de Aguas, pasada en Fast Track, sin dialogo y sin consenso de la población y de los especialistas.

Como partido político creemos y respetamos la legítima protesta pacífica de las y los ciudadanos; por ello, nos solidarizamos y repudiamos los actos de represión y violencia que hoy sufrieron los ciudadanos, a manos de los cuerpos policíacos.

Reiteramos: siempre el uso de la razón antes que la violencia.

Sin embargo, nos solidarizamos con todos los movimientos sociales en Querétaro, que se manifiesten por un derecho humano al agua.

Exigimos que se respete la legalidad, sean empáticos con las y los ciudadanos y asuman las consecuencias de no escuchar al pueblo, como hoy ocurrió.

Querétaro necesita un gobierno sensible y sensato.

Rechazamos contundentemente las irresponsables declaraciones de la Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en las que afirma que Morena fue quien organizó dicha manifestación, sin tener pruebas ni sustento alguno.

Atentamente
Comité Ejecutivo Estatal Morena Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.