Queretanos compiten en Regional de Levantamiento de Pesas

Un total de 29 queretanos compitieron en el Regional de la disciplina de Levantamiento de Pesas, que se realizó en Irapuato, Guanajuato.

Al término del evento fueron 17 atletas de Querétaro los que dieron las marcas mínimas, y ahora están esperando resultados en todo el país, ya que para ir a Juegos Nacionales Conade solamente van las 10 mejores marcas en cada división y categoría.

Saúl González del Pilar, entrenador en jefe de halterofilia, explicó que la entidad tiene varias posibilidades de conseguir medallas en la siguiente fase, porque cuenta con atletas experimentados, y otros han tenido buenos resultados en el año.

“Tenemos a Valeria Aguilar en la división 49 kilogramos sub 23, la cual se rankeó en primer lugar; Josué Adán Rangel que el año pasado consiguió segundo lugar en la Olimpiada Nacional, ellos dos son los candidatos a oro que yo tengo”, comentó.

Agregó que “después son tres atletas, uno es Ángel Cortés que el año pasado quedó en segundo lugar a nivel nacional infantil, entonces esperamos que saque medalla o esté en los primeros lugares; otra atleta que tiene cierto nivel es Nubia Rico, y el último que fue sorpresa es Maximiliano Hernández que hizo una buena competencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.