Querétaro, donde se privatiza el agua

Antonio Morales

“En el artículo 4, párrafo 6, se reconoce el derecho humano al agua: “Toda persona tiene
derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico
en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”

Los ideales del partido en el poder de Querétaro son muy claros, sus representados son desde luego los
dueños de las industrias y sus partidarios aquellos que coinciden con aquella vieja teoría económica del goteo, esa que dice que entre más tengan algunos, su riqueza se desbordará y goteará para los que no tienen.

La pasada justa electoral en nuestro estado solo dejó en claro que los colores azul y blanco dominan Querétaro en toda la extensión de su territorio, pues con el 54.2 por ciento de los votos a favor del actual gobernador, la participación del Revolucionario Institucional y de Regeneración Nacional, fueron decadentes y absurdas.

Ahora, el Poder Legislativo queretano aprueba con 16 votos a favor la Ley de Aguas del Estado, en la que se permite la distribución (comercialización en realidad) por empresas privadas del líquido vital que debiera ser llevado de forma gratuita a todos los habitantes del estado.

Sin un enemigo político por delante y la entera sapiencia de la ciudadanía de la forma de gobernar de Acción Nacional, decidir descaradamente a favor de lo que les conviene como personas y no como servidores de Querétaro, se hace muy sencillo para quienes se les confió la dirección del estado.

Lo que hoy sucede en Querétaro, debe despertar a los ciudadanos, no podemos permitir que se adueñen de lo que por derecho corresponde al pueblo, y contestemos a estas decisiones individualistas votando por nuevas alternativas en las elecciones futuras. Los gobernantes de la actualidad, han dejado claro que trabajan para ellos, no para Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *