Querétaro es y seguirá siendo referente de desarrollo económico: Beatriz Marmolejo Rojas

La Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas señaló que la adición al párrafo octavo a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Querétaro, tiene como objetivo proteger y garantizar el desarrollo económico, así como el empleo en el estado.

Mencionó que Querétaro, durante los últimos años se ha convertido en un referente de desarrollo económico a nivel nacional. Y que acciones como la atracción de proyectos de inversión, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como a las y los emprendedores, han posicionado al estado en ese sitio.

“Esta adición tiene como objetivo dotar de herramientas al Estado de Querétaro y sus municipios, para que en el ámbito de sus competencias, garanticen que la rectoría del desarrollo económico sea integral y sustentable”.

Destacó que lo anterior será mediante la generación de condiciones necesaria que fortalezcan e incentiven el crecimiento económico, al promover la inversión y la generación de empleos, con el propósito de lograr el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los individuos.

“Es de recordar que una de las funciones propias del Estado es garantizar la existencia de las condiciones necesarias para el desarrollo y crecimiento económico, mediante el fortalecimiento y promoción de inversiones que propicien la generación de más empleos”.

Marmolejo Rojas señaló que desde el ámbito legislativo, es necesario dotar de herramientas que fomenten el apoyo a las familias y a los jóvenes emprendedores, para así fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de Querétaro.

“La crisis económica y social que se ha derivado por la pandemia, nos ha enseñado que es importante apoyar y capacitar a las y los empresarios para que sean competitivos a nivel internacional. Y de esta manera, potencializar la economía; fortalecer y avanzar en el desarrollo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *