En la conferencia diaria de la secretaría de Salud Federal, se presentó el semáforo epidemiológico de riesgo para la semana del 20 al 26 de julio (semana 30), Querétaro aparece en color rojo, que significa máximo riesgo epidémico.
Hay que señalar que la decisión de pasar del color naranja o rojo en el semáforo epidemiológico en Querétaro, es del gobierno de Francisco Domínguez Servién.
Desde el día de ayer, grupos de empresarios, restauranteros, comerciantes, han mostrado su oposición a volver al semáforo rojo, porque consideran que tendrían consecuencias devastadoras para la economía del estado.
Desde la mañana, el gobernador, junto con su gabinete, están en reunión para tomar una decisión sobre cual será las medidas que tomarán.
Se especula que será una decisión intermedia, siguiendo con semáforo naranja, pero endureciendo algunas medidas de contingencia sanitaria.
Entre ellas, el uso obligatorio de cubre bocas so pena de multa, confinamiento obligatorio para los que pueden trabajar en sus casas, 30 por ciento de aforo permitido en restaurantes, entre otros.
Se espera que a más tardar el próximo domingo, el gobernador anuncie la posición del estado en este anuncio.