Reactiva SECULT Centro Cultural Comunitario en Tequisquiapan

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, en coordinación con el municipio de Tequisquiapan, encabezó los trabajos de rehabilitación y reactivación de la Casa de Cultura de la comunidad de San Nicolás, espacio que anteriormente fue una clínica, y que ahora recibirá a los habitantes de la comunidad para que puedan desarrollar actividades artísticas y culturales.

La titular de la Secretaría, Marcela Herbert Pesquera, detalló que la Casa de Cultura cuenta con una sala de lectura con acervo infantil y juvenil, además de espacios para la impartición de talleres, como fotografía, cartonería, cestería y grabado para niñas, niños y jóvenes. Del misma forma invitó a la comunidad para que se apropie del espacio y gestione más actividades, para darle vida y ayudar al desarrollo de San Nicolás.

“Este espacio es de la comunidad, quienes han realizado arreglos. Se reparó la electricidad en algunas partes, se colocaron luminarias, se limpió y deshierbó. Agradecemos su apoyo y el de artistas de Tequisquiapan para pintar murales, así como la donación de sillas, mesas y tapetes”, apuntó.

También reconoció a las y los artistas que apoyaron en la intervención y rescate de este espacio, como Edgar Luna, quien impartió un taller de fotografía; Bath, Buska y Raptor, quienes pintaron los murales del exterior; Santiago Boldó, quien creó el mural de la sala de lectura; Miguel Eckholt, encargado del taller de cartonería; Andrés Huitrón, encargado de la exposición de grabado y Antonio Hernández, quien impartió un taller de cestería.

Finalmente, dio a conocer que la meta para el 2022 es intervenir más espacios y convertirlos en centros culturales, donde la ciudadanía juegue un papel relevante para el desarrollo de actividades propias de la región.

One thought on “Reactiva SECULT Centro Cultural Comunitario en Tequisquiapan”

  1. Fue una activad muy buena para los jovenes de la region, ya que desde enero 2021 ya se tenian actividades y talleres, como tal la Casa de Cultura de San nicolás, Tequisquiapan ya estaba en funciones, como comentario: estaría increible que pudieran agregar a todos los involucrados, como las personas originarias de la región que encabezan el proyecto, puesto que en ninguna nota se nombra la participación de los ejidatarios del lugar o de los titulares del proyecto, porque esta nota: ESTA INCOMPLETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.