Rebelión de panistas colonenses para asegurar impunidad

Aparentemente el municipio de Colón, a raíz del arresto del alcalde, presuntamente vinculado a actos de abuso de autoridad y corrupción, se había acabado el problema, parece que solo fue un impasse de espera, para reagruparse.

A pesar de los esfuerzos del líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes Lámbarri, para que los militantes blanquiazules de Colón se cuadren a lo que diga el máximo líder, hay rebelión.

Panistas colonenses afines a Alejandro Ochoa Valencia, dentro de su desesperación por seguir detentado el poder, promueven al hoy Secretario de Desarrollo Social, Daniel López Castillo.

Los aliados de Alejandro Ochoa ven en López Castillo la posibilidad de que las demás irregularidades que pesan sobre la administración colonense no tengan mayores consecuencias sobre el ex alcalde y sus colaboradores.

Inclusive, los afines a Ochoa Valencia están valorando, en caso de no poder colocar a Daniel López como candidato, cambiarse a las filas del recién aprobado partido México Libre, para comprar protección y poder negociar con el PAN impunidad.

Se confían de la cercanía que todavía gozan Francisco Domínguez y Felipe Calderón, gobernador de Querétaro y ex presidente y principal impulsor de México Libre, para negociar inmunidad a cambio de no abrirles un boquete en el municipio.

Cabe señalar que los asuntos que tienen a Ochoa enfrentando en prisión un proceso legal, fueron operados y avalados por Daniel López, siendo en el 2017 y 2018 secretario del Ayuntamiento de Colón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *