Hoy terminó el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por Paul Ospital Carrera, el proceso para nombrar comités municipales, como interinos o delegados.
En el caso de El Marqués, se han complicado las cosas porque la militancia priísta de dicho municipio, rechaza el nombramiento de Sergio Rivera López, ligado al regidor Mario Calzada y a la diputada local Guadalupe Cárdenas.
Este nombramiento, señalan, es operado desde el Comité Estatal por David Palacios, dirigente de la CNOP.
Desde la mañana de hoy domingo 6 de septiembre, militantes priístas de El Marqués se reunieron para expresar su inconformidad lo que ellos consideran una imposición antidemocrática y cargada a los interéses de un grupo.
«Queremos que se nos escuche bien y que nos dejen elegir a nuestro dirigente. Queremos un delegado con funciones de presidente imparcial y no cercano a los Calzada», expresó uno de los que estuvieron en la reunión.
Acordaron ir a manifestarse a las afueras del Comité Estatal del PRI, para entregar un documento para señalar la inconformidad del nombramiento, exigiendo al presidente estatal y al delegado, Jorge Meade, que la militancia decida quien dirigirá los destinos del partido frente a la elección del 2021.
Sin embargo, al llegar alrededor de cien personas a las afueras del inmueble, personal de seguridad privada les negaron el ingreso y decidieron hacer plantón en la puerta, para solicitar audiencia con las autoridades de su partido.
«Estamos como estamos porque quieren hacer decisiones cupulares, colocando gente con intereses bien cargados a un solo lado y queremos que se nos escuche», señaló uno de los manifestantes.
Los que están plantados, aclararon que es una manifestación pacífica y qué no caerán en provocaciones.