Reconoce CANACINTRA acompañamiento permanente de gobierno estatal

Durante la administración de Francisco Domínguez, la Canacintra trabajó de la mano del gobierno, para tener una industria más fuerte y vigorosa; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de este organismo.

En el marco de la presentación del Anuario Económico 2021 por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, en el desayuno mensual de Canacintra; Jorge Rivadeneyra reconoció la labor hecha por el gobierno del estado, a través de la SEDESU, que dijo, siempre estuvo al lado de los industriales, para apoyarlos en el crecimiento de sus empresas y la generación de empleos para las familias queretanas.

De igual manera, Rivadeneyra Díaz se congratuló de que el proyecto presentado al gobernador Pancho Domínguez para apoyar el mejoramiento de las instalaciones de Canacintra, ya fue aprobado y se llevará a cabo a través del Programa para Fomentar la Inversión y Generación de Empleos (PROFIGE): “tendremos salas de juntas, de coworking, de capacitación, para el beneficio de cada uno de los afiliados. Una sede moderna y con mayor dinamismo”.

En este evento, que contó con todas las medidas de seguridad sanitaria y al que asistió un reducido número de afiliados; Del Prete Tercero dio un panorama de cómo se encuentra el estado en este momento, en el que continuamos enfrentando la pandemia y tras un proceso electoral y señaló que al mes de mayo se contaba con 615 mil 626 puestos de trabajo, lo que representa la recuperación del 100 por ciento de los empleos perdidos durante la pandemia por el COVID-19.

Explicó que el PIB estatal de 2019 obtuvo un crecimiento promedio del 3.4 por ciento, con 533 mil 21 millones de pesos; este indicador explicó, representa 54.9 por ciento al sector terciario, un 42.8 al sector secundario y 2.3 por ciento, al sector primario.

El titular de la SEDESU agregó que Querétaro fue nombrado como la tercera entidad más competitiva del país de acuerdo al IMCO, por KPMG como la primera opción de las empresas para invertir y por la revista FDI intelligence del Financial Times como el segundo lugar en estado con potencial económico y octavo lugar con el mejor desempeño aeroespacial en el mundo.

Finalmente, presentó el Anuario Económico 2021, que detalla en cifras, la vida económica y social del estado y que pretende brindar información precisa y actualizada para la toma de decisiones estratégicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *