Reconocen a la UNIA por promover liderazgo y educación con psicología positiva

Al concluir el seminario de Liderazgo A3, que organizó la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede de La Rábida de forma virtual y presencial para visibilizar la «necesidad» de la formación «en el nuevo tipo de liderazgo que requieren las organizaciones en la actualidad».

Estudiantes universitarios e integrantes de organizaciones mexicanas juveniles como SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro, México. Reconocieron a la UNIA por promover liderazgo y educación con psicología positiva en el mencionado seminario, en el que coincidieron con los ponentes en la importancia de que la educación y los liderazgos cuenten con herramientas de psicología positiva para superar adversidades como la actual pandemia de covid-19 que el mundo entero enfrenta.

“Reconocemos a la UNIA, así como a seminario Sol Villar Abeytua, Directora General de Organización y RRHH en Atlantic Copper; Juan Román Gallego, Director-gerente en Andalucía Aerospace Cluster Empresarial; y Santiago Vázquez, Director Centro de Liderazgo Emergente del TEC Monterrey (México), ponentes del seminario de Liderazgo A3, por promover el liderazgo y la educación con psicología positiva, pues como ellos lo expresaron se necesita aprender a pensar y liderar en positivo para alcanzar mejores resultados en los estudios, deporte, trabajo o cualquier otro ámbito, con apoyo de las herramientas de la psicología positiva que contribuye a fortalecer el autoconocimiento, automotivación y la búsqueda de retos”. Así lo indicaron Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, México y Juan Carlos Martínez Télles integrante del Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro, México.

Durante su intervención Juan Román Gallego, Director-gerente en Andalucía Aerospace Cluster Empresarial recordó que las personas optimistas son quienes alcanzan los grandes logros, porque adoptan una actitud positiva que los lleva al éxito. En ese sentido, afirmó que un líder o una líder deben aprender y practicar los valores positivos como relisiliencia, honestidad, etc. Necesita automotivarse, abrazar la incertidumbre para superar los miedos. Además de redefinir objetivos para moverse en un terreno de dificultades. Porque en medio de las crisis surgen grandes oportunidades, con las que pueden surgir objetivos nuevos.

En el mismo tenor, Santiago Vázquez, Director Centro de Liderazgo Emergente del Tecnológico de Monterrey (México) agregó que se necesita invertir en la salud mental, para tener mayores niveles de autoconocimiento, responsabilidad, compromiso para aprender a fluir con nuestra propia vida, nuestras fortalezas y el pensamiento positivo. Sobro todo en estos momentos de pandemia, donde los niveles de depresión y conductas autodestructivas están surgiendo en las personas más jóvenes. Por ello es importante que la psicología positiva tenga más peso en los planes de estudios para contar con mayores herramientas para fortalecer la salud e inteligencia emocional.

“Es una gestión adecuada con nosotros mismos, darnos cuenta de que los objetivos en nuestra vida, la escuela, el trabajo, etc., son importantes pero que hay que valorar el esfuerzo y el camino que recorrimos, pero ante todo disfrutarlos. Hay que aprender a detenerse, maravillarse, observar y agradecer. Este virus que ha generado esta pandemia que hoy vivimos nos puede estar mandando un mensaje para que reaccionemos como especie hacia grandes aprendizajes para ser más resilientes, más felices”. Puntualizó Santiago Vázquez.

Finalmente, estudiantes de las universidades mexicanas, como la Universidad Autónoma de Querétaro; el Instituto Tecnológico Nacional de México; Campus Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro; la Universidad Tecnológica de Querétaro; la Universidad de Londres, Campus Querétaro; entre otras. Agradecieron a la UNIA abrir espacios de formación gratuita e incluyente de forma mixta (virtual y presencial) sin fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.