Recorre Beatriz Marmolejo Rojas Clínica de la UAQ en SRJ

Beatriz Marmolejo Rojas, Presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, visitó la Clínica del Sistema Universitario de Salud (SUS) de la Universidad Autónoma de Querétaro, asentada en Santa Rosa Jáuregui.

Destacó que se trata de un espacio que data de 1997 y cuyo objetivo es cubrir los servicios de salud esenciales en la delegación.

“Sabemos que esta clínica ofrece un servicio profesional y de calidad a la ciudadanía; además de manejar costos accesibles y contribuir a la práctica e investigación por parte de los universitarios. Por eso, en conjunto con la Doctora Teresa García Gasca, gestionaremos los recursos necesarios para la ampliación de servicios de la clínica”.

Marmolejo Rojas indicó que este trabajo coordinado permitirá fortalecer tanto a la clínica, como a la ciudadanía, pues se trata de un proyecto de gran alcance. “Lo que la Rectora y yo buscamos es priorizar un derecho humano por excelencia para la vida digna de todas las personas, como lo es la salud. Los recursos que gestionaremos, se traducirán en beneficios para miles de familias de esta demarcación, así como para las diversas comunidades”.

La Diputada mencionó que el área con mayor demanda es el servicio de urgencias y que si bien, se llevó a cabo una ampliación hace tres años, actualmente se atiende con un horario limitado, pues no hay equipamiento suficiente para un funcionamiento adecuado. Detalló que la atención para la población de Santa Rosa Jáuregui se traduce en medicina general, cirugía general y gastroenterología; traumatología y ortopedia; ultrasonido; ginecología fisioterapia y rehabilitación; psicología; nutrición; pediatría; urología; dermatología; dental; laboratorio y rayos x.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.