Refrendan compromiso a favor de la seguridad de Pedro Escobedo autoridades y sociedad civil

El trabajo en equipo con la sociedad civil es fundamental para los resultados en materia de seguridad, es por ello, que este viernes, el presidente municipal, Amarildo Bárcenas y el Secretario de Seguridad Pública de Pedro Escobedo, Iovan Elías Pérez Hernández, se reunieron con representantes de diversos sectores, a quienes les dieron a conocer los resultados en materia de seguridad.

Durante el evento se presentó la disminución en la incidencia delictiva que se ha tenido en Pedro Escobedo, en el último año. Los delitos que se encuentran a la baja son abigeato con una baja de 50%, los delitos contra la salud bajaron 20%, el robo a transeúnte en 16.7%, el robo de vehículo bajó 26.7% y la violación 20%.

Asimismo, se dio a conocer que entre 2020 y 2021, se tuvo una baja en robo a comercio o industria, pues bajó 66.7% en su modalidad sin violencia y 36.4% en su modalidad con violencia; el robo a vehículo bajó 41.7%; además que no se ha registrado ningún caso de robo a transporte público.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que en la segunda etapa de su administración continuará apostando por la seguridad de nuestro municipio, además que reconoció la importancia de que la SSPyTM de Pedro Escobedo trabaje de la mano con las y los ciudadanos de Pedro Escobedo.

Por su parte, el titular de esta corporación puntualizó que la disminución en la incidencia delictiva es un trabajo multifactorial, pues implica un trabajo coordinado con distintas corporaciones de seguridad en el estado, la sociedad civil y el constante apoyo del gobierno municipal para continuar impulsando los resultados a favor de las y los escobedenses.

Al evento acudieron miembros de diversas redes ciudadanas, académicos, sectores e integrantes del Observatorio Ciudadano de Participación Ciudadana Temático de Seguridad, quienes reconocieron la labor realizada por esta corporación, pues coincidieron en que el mejoramiento en materia de seguridad ha sido evidente y ha traído una mejor calidad de vida a Pedro Escobedo.

Es de esta manera como la SSPyTM de Pedro Escobedo refrenda su compromiso de trabajar por continuar teniendo resultados históricos, para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y colaborar con la ciudadanía para que juntos Defendamos Querétaro, Defendamos Pedro Escobedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.