Retomar el camino del desarrollo y del bienestar: Presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la entrega del Nuevo Hospital General de Querétaro, el cual tuvo una inversión en obra y equipamiento de 1,690 millones de pesos, de los cuales el 50% proviene del presupuesto federal.

En su mensaje a los queretanos, consideró que es muy importante retomar el camino del desarrollo y del bienestar, por lo que el Gobierno de México garantiza el derecho de las queretanas y los queretanos a la atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, todo esto consagrado en el Artículo 4to Constitucional y expresó que “tenemos que trabajar juntos por la educación, por la salud, por el bienestar de nuestro pueblo».

Compartió que con el nuevo nosocomio se reafirma el compromiso de la federación con el desarrollo y bienestar de más de dos millones de queretanos. “Va a atender a la gente más humilde, la gente más pobre, a la gente que no tiene seguridad social, que no tiene ni siquiera la posibilidad de estar inscrita en el ISSSTE, en el Seguro Social y mucho menos la posibilidad de ir a hospitales privados”, sostuvo.

La Dra. Rocío Peniche Vera, delegada de Programas Integrales para el Desarrollo en la entidad, acudió al evento y consideró que es indispensable que la autoridad estatal ponga en marcha las actividades de este Nuevo Hospital General de Querétaro, ya que la población demanda una mejor atención e infraestructura hospitalaria, “como lo ha expresado el Presidente, la salud es un derecho y la población debe tener un espacio digno para que se le atienda”, indicó.

Asimismo, informó que la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar estuvo presente y se instaló un módulo de atención ciudadana para recibir peticiones e intenciones; en ese sentido, comentó que “es una prioridad para el Presidente atender a toda la población de manera directa, y ante la imposibilidad de hacerlo él mismo, esta dependencia federal se encarga de recibir las solicitudes que tengan a bien enviarle”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.