Rinde protesta Consejera Presidenta del IEEQ

En sesión urgente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Grisel Muñiz Rodríguez rindió la protesta constitucional y legal como Consejera Presidenta del organismo para el periodo 2022-2029.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 100 y 101 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), así como en la designación aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la Sala de Sesiones del Instituto, la Presidenta destacó que el IEEQ seguirá siendo pieza clave de la estabilidad política y gobernabilidad democrática en la entidad, con un actuar apegado a los principios de la función electoral.

“Tengan seguridad plena, que de la mano de mis compañeras y compañeros consejeros electorales, brindaremos la imparcialidad y certeza para conservar la pluralidad política que requiere nuestro sistema democrático. …me comprometo a preservar y fomentar la legitimidad y poner al servicio de nuestra democracia mi empeño y conocimiento”, señaló.

Muñiz Rodríguez reconoció la labor desempeñada por la Consejera Presidenta Provisional, María Pérez Cepeda, así como la contribución de las Consejerías Electorales y funcionariado del Instituto a la gobernanza electoral de Querétaro.

Asimismo, convocó a todas las expresiones políticas para que desde la corresponsabilidad sumen esfuerzos con la sociedad y las instituciones públicas a fin de fortalecer, promover y garantizar el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía.

Por su parte, las Consejerías Electorales dieron a la Presidenta la bienvenida a un Instituto con prestigio, con más de 25 años de experiencia en la organización de procesos electorales y de participación, así como un gran capital humano.

De igual manera, las representaciones de los partidos políticos reconocieron a la Consejera Presidenta su capacidad y compromiso en esta nueva etapa del Instituto; además, expresaron su confianza en que los trabajos del Instituto seguirán desarrollándose con legalidad y profesionalismo.

Grisel Muñiz Rodríguez es Licenciada en Derecho, Maestra en Administración Pública Estatal y Municipal; cuenta con experiencia en cuatro procesos electorales federales y en distintas responsabilidades de la función pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.