Roberto Sosa Pichardo preside la instalación del COPLADEM 2021-2024 en Corregidora

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, presidió la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2021-2024, órgano que tiene la responsabilidad de analizar, planear y proponer tanto obras como acciones en atención a las necesidades de la ciudadanía y de beneficio para la demarcación.

Tras instalar el comité conforme a lo establecido en la Ley de Planeación para el Estado de Querétaro y en el Reglamento de Ley, el alcalde tomó protesta a los integrantes del mismo y subrayó el compromiso que asumen para beneficio de la ciudadanía. Señaló que por este comité pasarán las obras que resulten indispensables para seguir avanzando en el desarrollo del plan municipal de obra anual.

Precisó que el COPLADEM trabajará con base en las necesidades planteadas por los habitantes del municipio, y que las obras deberán ser de calidad y efectuadas con rapidez para generar las menos molestias posibles a la población.

Juan Carlos García Sánchez, secretario de Obras Públicas, expresó que es un honor y una responsabilidad el tener la coordinación general del COPLADEM 2021-2024, además de que reiteró el compromiso de que quienes conforman el comité trabajarán para que Corregidora sea orgullo de Querétaro.

El organismo instalado operará las acciones derivadas de las políticas y directrices de planeación municipal, coordinará las dichas acciones, promoverá la participación ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, realizará la evaluación de éste último, fungirá como órgano coordinador con dependencias del ámbito federal y estatal, aprobará los programas que impacten la planeación municipal, elaborará las propuestas de obra, verificará la realización de las acciones y promoverá proyectos especiales de planeación.

El COPLADEM 2021-2024, además de estar presidido por Roberto Sosa Pichardo y ser coordinado por Juan Carlos Sánchez García, está integrado por Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social, quien fungirá como secretario técnico del comité; Enrique Fremont Pérez, coordinador de los Consejos de Participación Ciudadana; Saraíh Uribe Ramírez, secretaria de Control y Evaluación; Alicia Hernández Campo, integrante de la Comisión de Obras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *