Saldo negativo de las mujeres en el gobierno morenista

Alfredo Botello Montes

En este día en que se conmemora el Día Internacional de la mujer, les participo que conforme a los principios del Partido Acción Nacional reconocemos plenamente las consecuencias prácticas de la común dignidad de las mujeres y de los hombres, , y de su común carácter de sujetos y agentes responsables y colaboradores de la construcción, animación y dirección de la sociedad.

También en este día recuerdo que en nuestros principios se encuentra plasmado que la equidad de género significa que mujeres y hombres deben desarrollarse plena, libre y responsablemente. La discriminación existente en contra de la mujer en la familia, el trabajo, en la política y demás esferas sociales es inaceptable. Los hombres y las mujeres debemos recocernos mutuamente nuestro valor propio y responsabilizarnos el uno del otro, compartiendo las tareas que nos corresponden dentro y fuera de la familia, sobre la base igualdad de derechos y obligaciones.

Ahora bien, el recuento del gobierno morenista que ya está cumpliendo cinco años de ejercicio, es de carácter negativo, quizá porque el presidente de la República no entiende la lucha de las mujeres, y se ha dedicado un día sí y otro día también a insultar a mexicanos, entre ellas a mujeres, faltándoles el respeto.

En cambio Ha defendido a políticos morenistas acusados, incluso, de violación o incluso otros de robo que con sus raterías les quitó el pan de la boca no tan solo a las mujeres sino también a sus hijos e hijas y en lugar de encarcelarlos al cabecilla lo protege en una dependencia de la propia Secretaría de Gobernación.

El presidente emanado de MORENA en los hechos, está en contra de las mujeres. ¿Dónde quedaron los refugios para las mujeres violentadas? Acabó con ellos. ¿Dónde quedaron las instancias infantiles que beneficiaban a sectores desfavorecidos? Acabó con ellas. ¿Dónde quedaron las escuelas de tiempo completo? También terminó con ellas. Urge que se restituyan sus derechos vulnerados y se frenen, de una vez por todas, sus agresiones contra las mujeres.

El gobierno Morenista ha fracasado en la defensa las mujeres porque su sexenio es uno de los más violentos. Crecen los feminicidios: de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, van 6 mil 543 muertes violentas de mujeres clasificadas como feminicidios.

Ante esta situación hace falta un Nuevo y Diferente Feminismo que apoye solidariamente a las mujeres en la construcción del Bien Común y las incorpore en las dinámicas de progreso para vivir en armonía, seguridad y paz.

Nuevo y Diferente Feminismo que Rechace y condene todas y cada una de las formas de discriminación, exclusión y violencia contra las mujeres.

Nuevo y Diferente Feminismo que defienda que las mujeres sean respetadas y reconocidas para vivir y convivir en espacios dignos y seguros.

Nuevo y Diferente Feminismo que promueva y defienda a la mujer, y evite manipulaciones políticas e ideológicas de personas violentas y destructivas que sólo buscan enfrentarlas o menospreciarlas.
Nuevo y Diferente Feminismo que sea un movimiento de propuesta y protesta que luche por el bien ser y bienestar de las mujeres, a partir de su naturaleza y dignidad.

Nuevo y Diferente Feminismo que distinga los errores y excesos de los feminismos ideologizados que tienden a manipular y confundir especialmente a las menores de edad.

Nuevo y Diferente Feminismo que promueva la sana convivencia de hombres y mujeres, en un marco de complementariedad y cooperación.

Nuevo y Diferente Feminismo que defienda los derechos humanos, la cultura de la vida, la familia y los valores universales.

Nuevo y Diferente Feminismo que exija que en democracia -y con un marco jurídico adecuado-, se garanticen permanentemente, las condiciones de desarrollo y progreso de las mujeres.

Nuevo y Diferente Feminismo que denuncie la propaganda política mentirosa de supuestas feministas que sólo defienden un proyecto político autoritario, excluyente y que pretende restaurar modelos caducos en nuestro país y que en nada han beneficiado a la mujer.

Mujeres y hombres juntos, debemos cambiar el rumbo que lleva el país, día a día, momento a momento, lo podemos hacer, pensando que de las tempestades nadie sale solo sino juntos y en la misma barca, vayamos por un Nuevo, Diferente y Verdadero Feminismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *