Salud emocional de los jóvenes, uno de los grandes pendientes en Querétaro: Paul Ospital

Nuestra entidad se encuentra dentro de los primeros lugares en el tema de suicidio en jóvenes, por lo que es necesario atender la salud emocional y mental desde las escuelas; aseguró Paul Ospital Carrera, presidente estatal del PRI.

Detalló que a partir de la pandemia, el tema del suicidio en jóvenes fue incrementando de manera importante, por lo que explicó, Querétaro debe poner especial atención y a la par de otros países, legislar para implementar la salud emocional desde las escuelas, especialmente en el nivel medio superior o bachillerato.

De igual manera, Paul Ospital Carrera agregó que uno más de los temas en los que debe trabajarse y legislarse, es el de la violencia física contra las mujeres, ya que dijo, a pesar de que se presume en Querétaro el crecimiento económico, las inversiones y el empleo; como sociedad seguimos teniendo un pendiente importante con este sector.

“Hay que seguir facilitando, en el marco normativo y en las leyes, que se siga por buen camino en Querétaro, pero no podemos dejar fuera el tema de la violencia física contra las mujeres hay que poner ahí la atención, sin desatender los otros temas. Un Querétaro donde las mujeres puedan desarrollarse en armonía, sin sufrir violencia física, económica y que tengan las mismas oportunidades. Me parece que es el gran pendiente que tiene Querétaro”¸ concluyó el dirigente del PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.