Se desata el vandalismo en Cdmx

Corresponsales

Decenas de jóvenes encapuchados en su mayoría, causaron destrozos en las zonas de Paseo de la Reforma, alcaldía Cuauhtémoc, y Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo en Ciudad de México.

Alrededor del mediodía, quienes portaban banderas y playeras con el símbolo anarquista, se congregaron a espaldas de la Embajada norteamericana, marchando sin que hubiera presencia de fuerzas del orden.

Calles atrás de la sede diplomática, los jóvenes agredieron y replegaron a reporteros que cubrían los hechos.

Desde ayer por la noche, la manzana que ocupa la representación del gobierno estadounidense, quedó resguardada con gruesas vallas metálicas.

Horas antes, pocos jóvenes con el rostro descubierto, tapizaron vallas y banqueta sobre Reforma, con hojas y el nombre de quiénes, dijeron, han sido víctimas del racismo.

Los vándalos saquearon comercios, dañaron bancos, agredieron viviendas, antes de enfrentar con bombas molotov a uniformados.

Sin rumbo fijo, pero al parecer sincronizados en su recorrido y los sitios a vandalizar, pasaron frente a la representación nipona y ni un cristal rayaron, llegaron a la representación del gobierno jalisciense, donde fueron enfrentados por las fuerzas del orden.

Después de los escarceos, sin que hubiera consignas durante la movilización, así como no hubo convocatoria alguna para reunirse, se disolvió la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.