El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González denunció que desde el mes de marzo los legisladores del PAN solicitaron sesionar de manera virtual para evitar contagios de COVID-19 en la Cámara Alta, sin embargo, la Secretaría de Salud fue omisa ante esta petición y, hoy en día, las consecuencias de esta irresponsabilidad se ven reflejadas en varios contagios de senadores y una lamentable pérdida.
Por ello, Mauricio Kuri hizo un llamado enérgico a que, de inmediato, se instruya que la legislación en el Senado se haga de forma digital, pues dijo, otra omisión puede representar aún más riesgo para la población en general, ya que los senadores de los 32 estados regresan a sus entidades federativas.
“Mi más enérgica protesta para el sector salud, quienes nos dijeron que no había ningún problema, que podíamos estar ahí, pero fue un peligro no solo para los senadores y trabajadores del Senado, sino también para los ciudadanos, pues todos los senadores regresan a sus localidades y ponen en peligro a todos más gente. Urge empezar a legislar de forma virtual”.
Cabe señalar que, tras enterarse de estos contagios y el deceso del senador de Tlaxcala, este martes, Kuri González se realizó una prueba COVID-19, misma que resultó negativa, por ello es que anunció que este miércoles se presentará en el Senado de la República a continuar con sus labores legislativas.