Sedena realiza labores de inteligencia para brindar seguridad a la población, afirma presidente

La Secretaría de la Defensa Nacional realiza investigaciones a partir de trabajos de inteligencia, los cuales previenen delitos y revelan operaciones de la delincuencia organizada, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se tiene que hacer investigación, que no es espionaje. Es distinto. El Centro de Inteligencia del gobierno hace investigación porque nosotros sostenemos que es muy importante; (…) inteligencia para no usar la fuerza. Es mejor la inteligencia que la fuerza”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario aclaró que, a diferencia de sexenios anteriores, el Gobierno de la Cuarta Transformación no espía ni intimida a civiles, activistas y periodistas, por lo que actúa de forma legal.

“Nosotros no espiamos a nadie. No es el tiempo de los gobiernos neoliberales, nosotros hicimos aquí el compromiso de que no íbamos a espiar a ningún opositor. (…) No hay ninguna instrucción para que se espíe a ningún opositor ni a ningún periodista”, enfatizó.

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, explicó el jefe del Ejecutivo, las labores de inteligencia previenen actos de sabotaje.

“El Estado tiene como propósito proteger a las personas, a todos, entonces para eso se requiere inteligencia”, remarcó.

Refrendó el compromiso de proteger los derechos humanos y la libertad de expresión, además de su confianza al personal del Centro Nacional de Inteligencia y de la Sedena.

“Les tengo confianza a los mandos porque saben muy bien que está prohibido el espionaje, es decir, no somos iguales”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *