Suman ISSSTE y SNTE esfuerzos contra el Coronavirus

Con el propósito de fortalecer el abasto de materiales durante la pandemia del COVID-19 en el país, el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, recibió la donación por parte del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, de 989 mil 500 insumos de higiene y protección para los médicos, enfermeras y todo el personal de los 37 hospitales que atienden a derechohabientes por coronavirus.

El titular del Instituto aseguró que en la fase 3 de esta contingencia, este tipo de productos se utilizan permanente y necesariamente. “Todo el Sector Salud está buscando cómo adquirir más equipo, dotar a las unidades médicas y asegurar la atención de las y los mexicanos, por ello es necesario fortalecer el abastecimiento con el que cuenta el ISSSTE en todas las clínicas y hospitales”, destacó.

“El Gobierno Federal -puntualizó- está haciendo todo lo posible por asegurar los servicios de hospitalización en caso de que sean necesarios, en eso nos estamos avocando, estamos capacitando personal, estamos revisando protocolos, estamos haciendo todo lo que está en nuestra parte para garantizar que no haya contagios y también el servicio a la población”.

Ramírez Pineda agradeció al SNTE, miembro de la Junta Directiva del Instituto, por su aportación para que el cuerpo médico esté protegido y continúe atendiendo la pandemia. En el ISSSTE nos sentimos muy congratulados por esta iniciativa, trabajamos en conjunto con el sindicato, que siempre ha sido muy solidario con el Instituto, y el día de hoy se demuestra en una acción que es para nosotros de mucha relevancia sobre todo en un momento tan importante para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.