Titular de SEDESU se reunió con presidentes de cámaras y clústers

Con la finalidad de presentar al equipo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), así como dar a conocer el plan de trabajo para los próximos seis años, el titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con presidentes de cámaras, colegios, asociaciones y clústers de Querétaro.

En su mensaje, aseguró que se llevará a Querétaro al siguiente nivel a partir la premisa “hacer que el crecimiento económico de nuestro estado sea potente, sostenido y sustentable”; lo cual dijo, se logrará a través de la innovación, la congruencia institucional, y todo suma.

Igualmente, informó a los presentes que, dentro de la SEDESU, se desarrolló una agenda económica para atender y en la que se abordan temas como fomento industrial y generación de empleo, desarrollo de tecnologías e innovación, crecimiento del mercado interno, fortalecimiento a las vocaciones regionales, impulso a la competitividad e internacionalización de las PyMEs.

En tanto, a la agenda de medio ambiente, Marco Del Prete dijo que se considera la gestión integral de residuos a través del sistema de economía circular, mejorar la calidad del aire, fortalecer el ordenamiento territorial, acciones contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad.

De la misma forma el funcionario estatal tuvo un encuentro con los encargados de desarrollo económico de los 18 municipios, donde detalló que nuestro estado es líder en generación de empleos, pues nos posicionamos en el tercer lugar a nivel nacional en crecimiento anual en empleo formal; además el salario promedio de cotización ante el IMSS es el tercero más alto del país, con 475.69 pesos diarios.

El secretario estuvo acompañado por el titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo; los subsecretarios de Desarrollo Económico, Genaro Montes Díaz; de Medio Ambiente, Ricardo Javier Torres Hernández; así como coordinadores y directores de la secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *