Toman protesta a Canaco Servytur Capítulo Universitario de la UAQ

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, presenció la toma de protesta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) del estado de Querétaro en su Capítulo Universitario, presidido por Víctor Eduardo Rosas Barajas.

El Capítulo Universitario de la Canaco Servytur-UAQ está conformado por jóvenes líderes, proactivos, innovadores y comprometidos con la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el estado de Querétaro, quienes buscan fomentar una nueva cultura empresarial entre la comunidad universitaria y ejecutar proyecto de aprendizaje práctico con la posibilidad de generar nuevas fuentes de empleo para las y los estudiantes, apegados a los valores de la Cámara.

Al respecto, la Dra. García Gasca se congratuló porque cada vez más estudiantes de diversas facultades se integran a proyectos relacionados a las finanzas y al emprendimiento para crear una visión más amplia sobre el comercio, en este caso, y apeló a que las y los miembros del Capítulo Universitario, con energía y responsabilidad, tomen las mejores decisiones frente al reto de la pandemia.

“La visión que todas y todos ustedes tengan en conjunto permitirá generar mejores proyectos y que este capítulo de la Universidad Autónoma de Querétaro pueda traer iniciativas que enriquezcan a las y los jóvenes, así como a la Canaco, y que permitan generar una mayor cultura de convergencia entre la academia y la vida empresarial”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Jóvenes de la Canaco Servytur Querétaro, Francisco Pérez Nardoni, señaló que es de mucha importancia la alianza formada con el Capítulo Universitario de la UAQ para fomentar una nueva cultura de emprendedurismo para que nuevas generaciones puedan con sus negocios abrir más oportunidades de trabajo.

“Con este Capítulo Universitario se buscará que jóvenes y personas con inquietudes de emprender puedan tener un acceso fácil con foros, talleres y capacitaciones. En la Cámara de Comercio tenemos todo este tipo de talleres, mentores capacitados y certificados y todo el apoyo de nuestro presidente, Fabián Camacho, para hacer de estos eventos y alianzas una nueva realidad”, expresó.

También forman parte de este Capítulo: Christian Alejandro Hernández Estrada, vicepresidente; Karla Paola García Callejas, secretaria general; Diana Sarahí Luna Rosales, community manager; así como Uriel Isael Gutiérrez Santibáñez, Axel Gutiérrez Alvarado, Daniela Hernández Álvarez, Jade Jaret Lugo Becerril, Juan Pablo Ozuna, José Eduardo Pegueros Velázquez, Marisela Mejorada Torres, Rodrigo Serrano Romero, Diana Julieta González Manríquez y Pérez Mejía José Francisco como miembros activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *