Trabajaremos desde el Congreso para modificar la Ley y atender la salud mental: JLMN

Es lamentable el aumento de suicidios en el estado, y que los esfuerzos realizados por las entidades y la federación no han sido suficientes; manifestó el Diputado Federal por el II Distrito de Querétaro.

Indicó que por cada 20 intentos uno se llega a consolidar, lo que ha resultado alarmante por lo que es importante la formación de una estructura solida e inmediata para la prevención de estos lamentables hechos. “Hasta ahora los esfuerzos de las entidades y de la federación no han sido suficientes”.

Montes Nieves manifestó que en el estado se cuenta con personal altamente calificado en el tema de Salud Mental laborando en los Sistemas DIF, hospitales, escuelas, y en las diversas dependencias de gobierno, por lo que con ese personal la Secretaria de Salud del Estado podría formar una estructura encaminada a la prevención del suicidio y para atender la salud mental de la población.

El legislador subrayó que desde la Cámara de Diputados se está trabajando en coordinación con las diputadas Miroslava Sánchez, quien es la presidenta de la comisión de salud y Tatiana Cloutier vicecoordinadora del grupo parlamentario, presentando una iniciativa para reformar la Ley General de Salud en materia de Salud Mental.

“Para que podamos tener un marco legal normativo, que le permita al Gobierno y la Secretaria de Salud atender el tema de salud mental de mejor manera; estamos buscando que en el siguiente periodo sea un tema prioritario en la agenda”.

Finalizó subrayando que confía que sea a mas tardar el 15 de diciembre cuando se tenga lista la reforma, con la cual se estará reforzando el primer nivel de atención en Salud Mental, que sirva como una perspectiva de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *