Triunfó la dignidad humana en Querétaro: organizaciones civiles

“Con la Aprobación del Matrimonio Igualitario en Querétaro triunfó la dignidad humana y del derecho a la no discriminación que muchas organizaciones de la sociedad civil defensoras de derechos humanos hemos defendido por más de 10 años, para que a nadie más se le discrimine por su orientación o preferencia sexual y puedan casarse para que su derecho a la igualdad de derechos, trato y oportunidades sea garantizado”.

Así lo expresó Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro luego de que la mayoría de diputadas y diputados que integran la LIX Legislatura Local de Querétaro aprobaron la reforma al código civil que permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La iniciativa del matrimonio igualitario primero se aprobó en la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LIX Legislatura Local por dos votos a favor y cero en contra del dictamen, por las diputadas Daniela Salgado y la diputada Tania Palacios, ambas del Partido Acción Nacional (PAN).

Posteriormente el matrimonio igualitario fue aprobado en sesión de pleno del Congreso de Querétaro con 21 votos a favor y 4 en contra.

Al mismo tiempo, Ramos Gutiérrez reconoció los esfuerzos de activistas de derechos humanos; la diversidad sexual; la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro, así como de diputados y diputados incluyentes como las legisladoras Daniela Salgado; Tania Palacios y todos los que votaron a favor para lograr la aprobación del matrimonio igualitario en Querétaro, porque el defensor de derechos humanos consideró que con con sus esfuerzos en conjunto lograron cerrar un ciclo de discriminación, debido a que tuivieron el valor de derrumbar los prejuicios que históricamente han impedido el avance de la igualdad de la población LGBT+, fortaleciendo así el respeto integral a la dignidad humana y al derecho a la no discriminación de todas las personas sin distinción alguna.

En ese sentido, el presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro dedicó la aprobación del matrimonio igualitario a quienes han sido discriminados o asesinados por defender los derechos de la diversidad sexual.

“La aprobación del matrimonio igualitario en Querétaro es en honor y en homenaje a quienes han muerto en la lucha contra la discriminación que han vivido las personas LGBT+; a quienes agredieron en las calles por tomarse de la mano con su pareja del mismo sexo; a quienes les han corrido de sus casas por salir del closet y expresar su amor LGBT+. Por ello, con este triunfo de la dignidad humana y la no discriminación también queremos mostrarle a la ciudadanía la importancia de conocer y defender nuestros derechos constitucionales para que nadie más sufra discriminación o sea víctima de la injusticia”. Concluyó Ramos Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.