Hace algunos días, previo al fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre cuales organizaciones cumplían los requisitos para convertirse en partidos políticos nacionales, se realizó en el municipio de Colón un evento de SUMATE con Nosotros, del ex panista Manuel Espino.
Se tomó protesta al nuevo comité estatal, encabezado por el ex priísta Iván Maciel Delgado como presidente en el estado de Querétaro.
Igualmente se nombraron coordinadores para los cinco distritos, destacando Leobardo Vázquez Briones, secretario de Gobierno del municipo de Colón, como encargado del Distrito I Federal.
Manuel Espino tomó protesta sin ningún trámite a los nuevos encargados del fallido proyecto político.
Todo pasaría al anecdotario si no fuera porque utilizaron recursos y mobiliario del ayuntamiento de Colón para el evento.
En las fotos se consigna los logos de la administración del ex alcalde Alejandro Ochoa Valencia, hoy procesado por presuntos delitos de corrupción y abuso de autoridad, en las pantallas instaladas en el evento.
Esto, obviamente, hay una responsabilidad directa del secretario de Gobierno, Leobardo Vázquez Briones, pues las imágenes son elocuentes y no puede decir que no sabía lo que estaba pasando.
Ya las autoridades tanto estatales como electorales tomaron cartas en el asunto para tamaña irregularidad, usando los recursos de los colonenses en temas particulares.
Al final, el proyecto de Manuel Espino no pasó los requisitos que exigía el INE y solo el Partido Encuentro Solidario pudo lograr su registro.