88 mexicanos repatriados de República Dominicana

El día de ayer domingo 3 de mayo se realizó un vuelo más para apoyar a los ciudadanos mexicanos.

En esfuerzo conjunto entre la Embajada de República Dominicana en México y la Embajada de México en República Dominicana, se realizó un vuelo charter Ciudad de México-Santo Domingo- Ciudad de México en el que retornaron 80 ciudadanos al país caribeño y 88 pasajeros a México.

MABE a República Dominicana dispositivos que pueden duplicar la función como respiradores

El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, anunció este jueves que la empresa de electrodomésticos mexicana “Mabe”, donó al país 100 dispositivos Splitter y 300 Aerosol Box, los cuales contribuirán aumentar las capacidades técnicas y médicas de los hospitales dominicanos.

El canciller Vargas agradeció las gestiones realizadas por el embajador dominicano en México, Jonny Martínez, para hacer posible este aporte.

De igual forma, reconoció los esfuerzos del gerente para República Dominicana de la compañía Mabe y del embajador de México en el país, Carlos Peñafiel.

El ministro de Exteriores dominicano destacó que “en estos tiempos difíciles, la solidaridad demostrada a través de la cooperación internacional es fundamental para que todos los países podamos afrontar debidamente esta crisis sanitaria”.

Los dispositivos Splitter están diseñados para funcionar con respiradores artificiales y ser configurados para duplicar el suministro de oxígeno, permitiendo, de esa manera, brindar asistencia a dos pacientes a la vez.

En tanto, los Aerosol Box son equipos creados y fabricados en el Centro de Tecnología y Proyectos de Mabe First Build, en Querétaro, México, que permiten aislar al paciente positivo de COVID-19, reduciendo el riesgo de contaminación entre el personal médico.

Estos aportes forman parte de las labores realizadas por el Viceministerio para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y el personal diplomático dominicano en el exterior, con el fin de conseguir la contribución de las principales industrias extranjeras a la lucha contra el coronavirus en el país.

Cabe destacar que el trabajo de gestión y aceleración de la llegada de los equipos, fue gracias al trabajo de la Embajada de México en República Dominicana, encabezada por Carlos Peñafiel Soto, quien en coordinación binacional, pudieron concretarlo en tiempo récord, acorde al apremio que obliga la contingencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.